Sobre Mí

Mi nombre es Sara y soy la creadora de esta web ‘Universo Japón’, fruto de mi fascinación por Japón.

Puedes ver el ‘Sobre mí’ en formato vídeo y podcast.

Igual te gustaría también verme como te explico este tema en vídeo o simplemente te es más cómodo escucharme. Pues bien, aquí te dejo ambas posibilidades:

Vídeo de YouTube.

Te desvelo más sobre mí, la persona que hay detrás de Universo Japón

Podcast en iVoox.

O bien puedes leerme y te dejo al final mis detalles de contacto.

No quiero monopolizar esta web poniendo demasiado contenido sobre mi porque no es el tema en cuestión pero en este apartado sí me voy a permitir el hablar sobre mi.

Mi nombre ya lo sabéis, me llamo Sara Sánchez, nací en Alcoy (Alicante) y estudié Ciencias Empresariales influenciada por lo que muchos me decían y con la idea de encontrar un trabajo con facilidad. Y sí, he trabajado durante muchos años en temas relacionados con mi titulación pero no me he conformado con eso.

Realicé un MBA en Administración y Dirección de empresas y he seguido incrementando mi formación académica con muchos cursos relacionados con el tema empresa, con idiomas, fiscalidad, etc. Y el último de ellos fue la Certificación en Controller de Gestión.

Siempre he sido una persona con muchas inquietudes y mi lista de cosas pendientes por hacer era y sigue siendo eterna. Pero, en esa época, había algo que me interesaba mucho, casi me obsesionaba, viajar a Nueva York. ¿Por qué? No tengo ni la más mínima idea… y de hecho esa idea desapareció absolutamente de mi cabeza cuando empecé a consumir información sobre Japón y ahí empezó mi amor/obsesión por el mundo Nipón.

En ese momento empecé a estudiar japonés y luego chino y una cosa llevó a otra y aquí estoy.

No voy a entrar en temas muy personales porque no vienen al caso y entiendo que no os importe lo más mínimo así que ese tema lo voy a dejar apartado y voy a centrarme más en otros…

¿Qué circunstancias me llevaron hasta Japón?

Muchos son ya los años viviendo enamorada de este país y de todo lo relacionado con él. Vivía pensando que iba ser prácticamente imposible poder visitarlo pero, los imposibles no existen. Prueba de ello es que a finales de 2019 pude viajar a Japón!!!!!!!!

En principio, podría decirse que todo fue fruto de un infortunio de la vida. Perdí mi trabajo a finales, muy finales de 2018 e inicié 2019 con muchas ideas en la cabeza y algo de dinero en el bolsillo. Lo primero que pensé fue convertir en realidad uno de mis mayores sueños, montar una librería… Sí, una librería y en estos tiempos…

Efectivamente, tras crear un plan de empresa y ver la no viabilidad económica del mismo lo descarté y menos mal. La que nos ha caído en el 2020 no es para pillarte iniciando un negocio.

Un gran dilema se presenta en mi vida.

Pues bueno, continuando con la historia me hallaba en un dilema.

¿Vuelvo a buscar trabajo, el mismo tipo de trabajo que venía realizando anteriormente como responsable de pagos en una empresa, o decido formarme para intentar escalar en el difícil mundo laboral y financiero? .

Y allá que voy y me formo, con certificación oficial y todo, como Controller de Gestión. Este es un campo que por mí capacidad analítica siempre me había interesado y era el siguiente paso para mejorar mi situación laboral. Principios 2019, empiezo a obtener y asimilar información interesantísima. Cada vez absorbo más y más conocimientos pero en verano vuelve a mí una espinita que tenía clavada.

Esa espinita no vino de la nada.

Ya he contado antes mi amor por Japón, verdad?. Pero realmente, ese amor vino después de mi amor por el idioma japonés. Si si, empecé sobre 2016 más o menos a aprender japonés. Luego como en mi trabajo tenía la ocasión de ver información en chino, allá que me aventuré también con el idioma Chino Mandarín. Y en esas estaba en 2019 cuando decidí aprovechar mi ‘año sabático’ para sacarme varias titulaciones oficiales de Japonés y Chino. Y vaya si me las saqué. De momento tengo el N4 de Japonés y el HSK3 de Chino Mandarín. Ambos títulos te certifican un conocimiento del idioma a nivel B1. Me siento muy orgullosa y sigo estudiando cada día para ir avanzando y poder examinarme en un futuro de niveles superiores.

Mi Viaje improvisado a Japón.

Este es uno de los puntos más importantes sobre mí y el que me va llevando poco a poco a la creación de ‘Universo Japón’

Yo quería practicar Japonés in situ, sin tonterías y que mejor momento para hacerlo que este “año sabático”. Preparé un viaje improvisado y en octubre de 2019 me planté sola y con dos maletas en el aeropuerto de Narita (Tokio). En fin… una de esas locuras que jamás se olvidan. Y cierto es, jamás olvidaré esos 16 días que estuve viajando por Japón. Tampoco olvidaré el tifón que me pilló en Tokio nada mas llegar; ni la visita a un hospital en Kioto porque enfermé y mil y una aventuras y experiencias que viví en ese maravilloso país. Experiencias que solo puede valorar todo aquel que ame viajar y sobre todo aquel que ame Japón.

La vuelta a la realidad.

A mi vuelta en Noviembre retomé y finalicé, al inicio de 2020, mis estudios de Controller de Gestión y me dispuse a buscar trabajo. Y he ahí la cuestión. La vuelta al entorno laboral siempre es difícil. Pero si a ello le unes el bichito que vino de China para quedarse con todos nosotros durante 2020, la tarea de buscar trabajo se hizo muy ardua y difícil. Busqué opciones alternativas al trabajo por cuenta ajena y ello me llevó a aprender Trading. El trading es algo que desde que era adolescente me había interesado pero que por falta de medios tecnológicos, y obviamente, económicos no había podido llevar a cabo. Y ahí estoy, poco a poco, con mi cuenta real infra capitalizada haciendo lo que puedo en este mundo de los mercados financieros tan difícil y volátil.

Esto no ha acabado todavía…

Pero todavía hay más, y es el cómo he llegado hasta el punto de crear esta web, y tiene una explicación muy sencilla. He perdido tiempo, mucho tiempo, tiempo bien invertido por supuesto, buscando información sobre Japón. He visualizando mucha información, he leído mucho y he encontrando verdaderas joyas por internet. Joyas creadas por gente que, como tú y yo, tenemos en común nuestro amor por Japón. Y todo ese trabajo he querido reunirlo en esta web para que esté al alcance de una manera más sencilla y, esperemos, también útil y bonita.

Así que de ahí surgió este proyecto ‘Universo Japón‘ que pongo a la disposición de todos vosotros. Espero lo disfrutéis tanto como yo lo he disfrutado.

Así que ahora empieza a navegar por la ‘Tienda de Universo Japón’ y el ‘Blog de Universo Japón’ déjame tus comentarios.

Si queréis, también podéis escribirme al email [email protected].

Más Sobre Universo Japón y Sobre Mí.

Un abrazo!

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad
BLOG
0TIENDA
Tu Carrito