Todo saldrá bien – Francesc Miralles

Introducción personal.

Si algo resume este libro es que nos ofrece visiones positivas post Covid-19. ¿Qué quiere decir esto? Pues, tal y como la portada del libro nos quiere transmitir, Francesc nos quiere abrir una ventana de positivismo. Positivismo ante todo este caos en el que todavía estamos inmersos por este «bichito» llamado Covid-19. Desde esa ventana, el autor, nos muestra una visión realista de la situación que estamos viviendo. Además, nos ofrece la posibilidad de extraer lecciones positivas de esta situación, que nos hagan crecer como seres humanos. Lecciones que nos ayuden a superar este periodo de incertidumbre.

De nuevo, tuve dudas antes de leer este libro. Inicialmente lo consideraba otro libro más de palabrería de autoayuda y no me apetecía perder el tiempo. Para mi el tiempo es un bien muy valioso y escaso. Pero luego recordé que me pasó exactamente lo mismo con otro libro de este mismo autor, Sakura Love, del cual también puedes leer mi reseña. Y entonces pensé, quizá esta vez también esté equivocada y si no leo este libro me estaré perdiendo algo realmente interesante. Y, como no quise quedarme con la duda, empecé a leerlo. Bueno… más que a leerlo, está vez también lo escuché en formato audiolibro gracias a la aplicación móvil de Audible. Así que, mientras disfrutaba de mis paseos diarios con mi perro Rufo y, a ratitos en casa me acabé el libro. Eso sí, deseando volver a escucharlo/leerlo de nuevo.

De momento no os voy a dar mi opinión, la dejo para más adelante. Antes quiero hacer las presentaciones formales del autor y sinopsis de la obra. Por cierto, incluyo este artículo en esta web sobre Japón, aunque en este caso la temática sea totalmente distinta. Pero lo hago por la vinculación del autor con Japón y, porque ha publicado varios libros relacionados con temas japoneses. Y, porque me apetece compartirlo contigo básicamente

Sobre el autor, Francesc Miralles.

Francesc Miralles. Barcelona, 1968.

Francesc Miralles es un autor varias veces galardonado que ha escrito numerosos libros de éxito. Nacido en Barcelona, se licenció en filología alemana y ha trabajado como editor, periodista y terapeuta artístico. Actualmente da conferencias en todo el mundo y escribe sobre psicología y espiritualidad en diferentes medios. Autor de Wabi-sabi y Ojalá estuvieras aquí. Su novela amor en minúscula ha sido traducida a 28 idiomas. Su ensayo pionero IKIGAI: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz, coescrito con Héctor García, ha sido publicado en 44 idiomas, con un millón y medio de ejemplares vendidos en todo el mundo. 

https://www.planetadelibros.com/autor/francesc-miralles/000021829

Sinopsis de la editorial.

La palabra clave en este comienzo del verano es sin duda: incertidumbre. Tras la mayor pandemia del último siglo, y ante la grave crisis económica a la que nos ha llevado, todos nos planteamos cómo va a ser el mundo tras la Covid-19. Para resolver esas dudas, Francesc Miralles, periodista especializado en psicología y crecimiento personal, ha contactado con 20 expertos en diferentes materias para que afrontemos el futuro con las armas adecuadas y cargados de optimismo.

https://www.lasexta.com/ahoraqueleo/libros/todo-saldra-bien-francesc-miralles_202007065f04eea8d7478a0001290542.html

Mi opinión.

Difícil tarea la de dar mi opinión sobre un libro con tanto contenido y tan interesante como este. Estamos hablando de un libro en el que colaboran 20 expertos de campos tan dispares como la medicina, psicología, filosofía, espiritualidad, periodismo, economía, música, etc. Todos ellos nos dan sus visiones sobre lo que está sucediendo e información de gran interés, cada uno desde su campo de trabajo. Nos ofrecen valiosas reflexiones para poder aplicar este conocimiento en nuestro día a día. Y para superar todo lo que nos queda por vivir hasta que se solucione esta pandemia y también para después de ella.

Cada uno de los expertos nos ofrecen diferentes visiones positivas post Covid-19. Y también muchas herramientas para poder afrontar la etapa Covid y post Covid con un menor estrés, herramientas que contribuyan a un mayor crecimiento personal . Quizá, nos hagan sacar lo mejor que hay dentro de nosotros o quizá no. También nos dan su opinión personal . Y, obviamente, cada cual tiene la suya, pero todas ellas pueden ayudarnos a ver las cosas desde otro prisma y no desde el negativismo que nos transmiten cada día los medios de comunicación con tanta sobreinformación.

Reflexiones Personales.

Dejando de lado el libro en sí, quiero comentarte un poco como viví en mis propias carnes el confinamiento y la salida de este. A mi me pasó algo curioso, aunque me consta que no soy la única persona a la que le sucedió lo mismo.

Para mi el confinamiento fue una etapa muy feliz de mi vida. La no necesidad de tener que salir de casa a socializar, el silencio que había en las calles, la reducción de la contaminación, el poder disfrutar más tiempo con mi familia, etc. Todo ello me llevó a un estado de tranquilidad y felicidad que no había experimentado antes. Mi mente planeo mil y un proyectos, algunos incluso se llevaron a cabo, como por ejemplo esta web. Pude aprender sobre muchas y diferentes cosas. Me faltaban horas al día para hacer todo lo que quería hacer.

Yo no sentí miedo a enfermar en ningún momento, pero era precavida en mis salidas. Quizá esa falta de miedo fue relevante para que enfocase la situación como una oportunidad y no como un castigo. Pensé que quizá habría un cambio drástico en la sociedad. Que esta vez se produciría un despertar generalizado y que el adjetivo «humano» por fin se haría sentir entre nosotros. Lamentablemente, me equivoqué.

El confinamiento acabó, y con ello volvió el caos a mi vida. El ruido volvió a las calles, volvió la contaminación y la gente volvió a salir a realizar exactamente lo mismo que había hecho anteriormente. No habían aprendido absolutamente nada. Obviamente, no quiero generalizar, pero los pocos que han cambiado y aprendido de esta situación han sido tan pocos que de nuevo ahora en diciembre de 2020 nos vemos de nuevo en la misma situación en la que nos encontrábamos en marzo de 2020. ¿Necesitaremos de más pandemias para aprender la lección? Estoy segura de que vendrán. Tan sólo espero que esta vez la sociedad aprenda que si no somos más humanos y no dejamos de ser tan egoístas nada cambiará y seguiremos sufriendo desgracias.

La lección que yo he aprendido este año ha sido, vive como si fuera tu último día. Disfruta cada momento y piensa que todo el amor que transmitas te será devuelto. Porque no puedes recibir amor si no lo das. A veces, se me olvida este aprendizaje y vuelvo a mi antiguo pensar. Pero, por suerte, al rato se me pasa y prosigo con mi aprendizaje de vida. Y créeme si te digo que, este año 2020, para mí la pandemia está siendo el menor de mis problemas. Por eso, quiero escuchar, leer y releer este libro. Quiero, con ello, rellenar mi tarro de positivismo hasta que se desborde y alcance a todos los que me rodean.

Presentación virtual del libro por YouTube.

Y, por último, te dejo la presentación virtual que hizo el autor, Francesc Miralles, junto con Víctor Amela y Antoni Bolinches, que son dos de los expertos que aportan su conocimiento en el libro «Todo saldrá bien». Merece la pena cada minuto de la charla.

¿Dónde lo puedo comprar?

Audible.es Todo saldrá bien

PlanetadeLibros Todo saldrá bien

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Sara Sánchez López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad
BLOG
0
Tu Carrito