Serpientes y piercings de Hitomi Kanehara.

Serpientes y piercings de Hitomi Kanehara te removerá tus instintos más básicos y a la vez te inspirará ternura Te provocará y te hará sentir emociones contradictorias. Esta es la magia de esta novela, tremendamente brutal y dulce a la vez. Lo que no va a hacer jamás esta novela es dejarte impasible, eso no ocurrirá.

Sentirás el dolor que la protagonista siente, sentirás sus miedos y su excitación. Esta novela es capaz de llegar a lo más profundo de la naturaleza humana con todo lo que ello implica. Violencia, pasión, ternura, dolor, miedo… Todas ellas emociones humanas que la autora de esta novela nos muestra con una crudeza y naturalidad abrumadora. Es directa y arrolladora.

Te presento a la autora de Serpientes y piercings. Hitomi Kanehara.

Hitomi Kanehara
Hitomi Kanehara

Escritora japonesa, Hitomi Kanehara dejó el colegio siendo una adolescente para comenzar su carrera literaria.

Kanehara, apoyada por su padre, profesor de literatura, publicó Serpientes y piercings con tan sólo 21 años y logró un éxito arrollador en Japón, llegando a ganar el prestigioso premio Akutagawa y el Subaru y vendiendo más de un millón de copias.

Desde entonces ha publicado cuatro novelas más y se ha establecido como una de las grandes voces jóvenes de la literatura japonesa.

http://www.lecturalia.com/autor/7474/hitomi-kanehara

Sinopsis y opiniones expertas.

Impecablemente escrita, con una gran delicadeza para narrar lo brutal, Serpientes y piercings es una combinación irresistible de violencia y compasión.

Esta novela sobre el sexo y la soledad está narrada por Lui, una muy joven y extraña mujer japonesa que se embarca en una desastrosa relación con dos hombres peligrosos. Lui se siente atraída por el dolor y, al conocer en un bar a Ama, queda inmediatamente fascinada por su lengua bífida y sus tatoos.

En seguida se muda a su casa y empieza a imitarle en el camino de la modificación corporal, haciéndose un piercing en la lengua con la intención de acabar partiéndola en dos y soñando con decorar su espalda con un enorme tatuaje. Shiba es amigo de Ama, tiene una tienda de tatoos y piercings y una inclinación natural hacia el sadismo.

Shiba le perfora la lengua y diseña para ella un exquisito tatuaje. A medida que inyecta tinta en la espalda de Lui, ambos inician una ilícita y brutal relación sexual que conduce a Lui al borde del abismo. Una noche, Ama y Lui se cruzan con una banda callejera y el encuentro acaba en una tragedia, tras la cual Ama desaparece y Lui debe enfrentarse a la realidad, sobreponerse al dolor y tomar una decisión sobre sus dos amantes.

Conmovedora pero también incómoda, la prosa de Kanehara es precisa como un bisturí y cuestiona las restrictivas normas sociales japonesas a través de estos jóvenes que buscan desesperadamente su lugar. Fascinante y dolorosa, Serpientes y piercings es breve e intensa como un latigazo, y dejará una profunda y duradera impresión en el lector más endurecido.

«Absolutamente nadie puede quedarse impasible ante la fuerza de este texto» The New York Times

«Impecablemente escrita, con una gran delicadeza para narrar lo brutal, Serpientes y piercings es una combinación irresistible de violencia y compasión» The Guardian

https://www.planetadelibros.com/libro-serpientes-y-piercings/8309

Análisis previo sobre Serpientes y piercings de Hitomi Kanehara.

Creo que tras la sinopsis que planetadelibros.com nos presenta sobre esta novela no me queda mucho más que añadir. Pero creo necesario ahondar un poco más y de paso despertar tu interés y morbosidad.

Mi introducción sobre la novel es bastante clara y da indicios bastante reveladores sobre cuál es la opinión que me merece.

Si piensas que vas a encontrar la típica novela costumbrista japonesa, esta no es tu novela. Pero si quieres que te sorprendan con la realidad de otro Japón, un Japón más oculto, más underground, igual de real que el Japón que conoces por los típicos reportajes, pero en su versión más cruda. Drogas, alcohol, sexualidad alternativa, tatuajes y todo aquello que puedas imaginar que existe en ese Japón no tan turístico ni espiritual al que nos tienen los medios de información acostumbrados.

Ahora sí, vamos allá, directa al grano a por mi opinión sobre Serpientes y piercings de Hitomi Kanehara.

Mi opinión sobre la autora y la novela.

He tenido que leerme dos veces la novela para fijarme en aquellos detalles que en la primera lectura pasé por alto. Y tuve que hacerlo para entender más profundamente los personajes y el por qué de sus comportamientos.

En Japón, al igual que en todos los lugares del mundo, no es oro todo lo que reluce. Hay un submundo de gente que lucha por sobrevivir cada día. Gente marginada de la sociedad. Bien por que su familia los ha repudiado. Bien porque han sido estigmatizados por llevar su cuerpo modificado y lleno de tatuajes, etc. Y para todos ellos el día a día es especialmente difícil.

En la sociedad japonesa donde reina y se aplaude la uniformidad. Donde prima la máxima de no destacar y seguir la norma establecida es muy duro el día a día. Pero mucho más si tienes las características físicas que tienen los protagonistas de esta novela.

Además, la crudeza con la que la autora nos atrapa con su narración es absolutamente magnífica. Bien sea la escena de una discusión, una conversación cualquiera, o una escena de sexo sadomasoquista es de tal grado de perfección que logra transmitirte sus emociones y hacerlas tuyas.

Es una historia diferente, dura pero que a mi me ha atrapado y me ha parecido de una calidad magnífica. Espero que a ti también logre alcanzarte como a mi y generar esas emociones que yo misma he sentido durante su lectura.

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

2 comentarios en «Serpientes y piercings de Hitomi Kanehara.»

  1. Con estas descripciones, la protagonista parece el tipo de persona que puedes encontrar en cualquier barrio de los llamados marginales de las grandes capitales del mundo, pero posiblemente nunca se te ocurriría ubicarla en Japón, dada la imagen de espiritualidad y orden que, a mi parecer, es la más vendida, ¿verdad?
    Además, los tatuajes no están bien vistos allí, como creo recordar que me comentaste en una ocasión.
    Debe ser un personaje bastante atípico.
    Otro libro a tener en cuenta.
    Gracias.

    Responder
    • Madre mía Alicia, creo que te va a faltar tiempo para leer todas las novelas que estás teniendo en cuenta. Ya sabes… una tras otra y vuelve por favor para dejarme tus comentarios.
      El tema de los tatuajes en Japón como bien dices sigue siendo un tema tabú sobre todo entre la gente más mayor y si bien la imagen que usualmente se vende de Japón es un sitio de orden y muy seguro, no es oro todo lo que reluce. Es un lugar como cualquier otro con sus cosas buenas y malas, aunque en Japón las cosas malas o no tan «políticamente correctas» se tienden a esconder mucho más que en otros lugares del mundo.
      Muchísimas gracias por tu comentario! Eres mi FAN destacada.

      Responder

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Sara Sánchez López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad
BLOG
0
Tu Carrito