Sakura Love. De Francesc Miralles. Una historia de amor en Japón.

Te voy a ser sincera, no tenía nada de fe en que este libro me gustase, nada en absoluto. Pero, contrariamente a mi pensamiento inicial, me ha sorprendido y removido mi interior muy favorablemente. En resumen, me ha gustado mucho.

Pero, antes de dar mi opinión y lo que me ha hecho sentir el libro, os quiero dejar la presentación y sinopsis del autor y de la obra.

Sobre el autor, Francesc Miralles.

Francesc Miralles

Francesc Miralles es un autor varias veces galardonado que ha escrito numerosos libros de éxito. Nacido en Barcelona, ha trabajado como editor, periodista y terapeuta artístico. Actualmente da conferencias en todo el mundo y escribe sobre psicología y espiritualidad en diferentes medios. Tras escribir la novela Wabi-Sabi, su ensayo pionero IKIGAI: Los secretos de Japón para una vida larga y feliz, coescrito junto a Héctor García Kirai, ha sido publicado en 43 idiomas.

Editorial La Galera

Sinopsis de la editorial.

Una historia de amor y autoconocimiento ambientada en Japón.

Dos días después de morir su mejor amiga, a causa de una larga enfermedad, Enzo recibe una caja que contiene varios libros, un Japan Rail Pass, un sobre con dinero y una carta manuscrita de ella, que le pide que cumpla por ambos el sueño tantas veces planeado: viajar en Japón por primavera, cuando las flores de cerezo se abren en las ramas.

Entre la tristeza y muchas dudas, Enzo decide finalmente volar hacia Tokio sin una fecha clara de retorno. Siguiendo la ruta diseñada por su amiga fallecida, su primera etapa será en un albergue cercano a Yoyogi Park. Allí conocerá a Izumi, una excéntrica japonesa afincada en Estados Unidos que se ha tomado un año sabático para conocer su país de origen.

Tras coincidir días más tarde en el tren bala a Kioto, acaban siendo compañeros de un viaje que, a medida que avanza, Enzo desearía que no terminara nunca. Sin embargo, Izumi guarda un secreto que tiñe de extraños silencios la relación entre ellos.

Mientras caminan juntos bajo los árboles de sakura, recorren los antiguos callejones de las geishas o se pierden por los templos lejanos en las montañas, Enzo siente que su amiga le ha brindado el regalo más bello que un ser humano pueda recibir: el milagro de volver a amar, aunque no pueda ser correspondido.

Editorial La Galera

Mi opinión.

Te cuento que en realidad no me he leído el libro. Lo cierto es que lo he escuchado en formato audiolibro gracias a la aplicación móvil de Audible. Últimamente estoy «leyendo» varios libros en este formato mientras disfruto de largos paseos con mi perro Rufo y está siendo una muy grata experiencia. En particular, este libro ha sido todo un descubrimiento. Pese a su nombre, que a mi entender era un poco ñoño. Vamos, que pensaba que iba a ser un amor de quinceañeros que a mis 44 años no me iba a interesar lo más mínimo. Y para mi sorpresa, he descubierto que encierra una gran historia. Una historia que en sus inicios no tiene nada que ver conmigo pero que me ha hecho recordar algunos de mis mejores momentos en Japón.

Yo, al igual que Enzo, el protagonista de esta historia, viajé de manera un poco premeditada a Japón. Viajar a Japón era el gran sueño de mi vida. Y como bien dijo una muy buena amiga mía, «Más vale vivir los sueños que soñar la vida». No sé si esa frase es una cita de alguien famoso, pero define totalmente mi motivación para viajar a Japón.

Durante el viaje, Enzo vive un proceso de autodescubrimiento, quizá incluso de curación del duelo producido por la muerte de su mejor amiga. Y, se da cuenta de que la vida sigue. Pase lo que pase, la vida continúa y hay que alcanzar nuevos objetivos y no quedarse anclado en el pasado. Descubre que la vida siempre te da nuevas oportunidades y que hay que saber detectarlas. Y, gracias a los retos que su mejor amiga le pide en su última carta, Enzo es capaz de viajar a un país tan lejano como Japón y moverse por él, pese a no saber ni el idioma ni nada en absoluto sobre el lugar donde se ubicaba cada uno de sus destinos.

Enzo viaja de un lugar a otro recordándome muchísimos lugares que yo misma visité y de los cuales quedé prendada. He de admitir que, si no hubiese realizado ya mi primer viaje a Japón, después de la lectura de este libro, ese iba a ser mi principal objetivo.

Además, nos da también una lección de vida muy importante. Jamás debes juzgar a nadie por su apariencia, por muy raros o excéntricos que te parezcan sus actos o imagen. Cada persona tiene su historia, pero esa historia no condiciona su futuro. Es tu pensamiento el que lo condiciona y nadie, absolutamente nadie, tiene derecho a juzgarte.

Te invito encarecidamente a que leas este libro, te va a encantar. O quizá, como he hecho yo, lo disfrutes como Audiolibro. Así que a continuación os dejo algún enlace donde poder adquirirlo.

¿Dónde lo puedo comprar?

Audible.es Sakura Love

Editorial La Galera Sakura Love

Todostuslibros.com Sakura Love

Fuente: Editorial La Galera

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sara Sánchez López.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad
BLOG
0TIENDA
Tu Carrito