Cuatro Webs Recomendadas de Cocina Japonesa y un toque navideño.

La cocina japonesa se va popularizando cada vez más en el mundo occidental y por eso te quiero recomendar estas cuatro webs de comida japonesa para que, desde tu casa puedas preparar esta deliciosa comida. Y además también al final te dejaré unos enlaces para que tu comida navideña este año tenga un toque más japonés.

RecetasJaponesas.com en español, fáciles y exquisitas.



La creadora de esta web se llama Vanessa, es la fundadora de la  Asociación Gastronómica Japonesa Kitsune. En esta asociación Vanessa, junto a otros apasionados de la cultura y gastronomía japonesa, difunden las bondades de la comida japonesa a través de la web, RecetasJaponesas.com y nos ayudan, a que podamos disfrutar de ellas en nuestro propio hogar. Tan sólo tienes que tener un poco de maña en la cocina y muchas ganas de aprender.

En su web dispone de infinidad de recetas explicadas al paso a paso, incluso con vídeos demostrativos. Además, también tiene su canal de videorecetas en YouTube, cuyo nombre es Recetas Japonesas. Vamos todo un lujazo si quieres preparar tus propios platos de gastronomía nipona en tu propio hogar y/o sorprender a alguien con un plato distinto y original.

En su web verás que están presentes en cantidad de redes sociales, así que te animo a seguirles. Seguro que descubrirás platos exquisitos y más fáciles de realizar de lo que inicialmente cualquier occidental puede imaginar. No se tú, pero a mí me está entrando un hambre atroz escribiendo este artículo.

ComerJapones.com, mucho más que una web de recetas.

Esta fantástica web de gastronomía japonesa empezó como un blog personal donde Roger Ortuño, su creador, tal como él mismo nos cuenta, iba volcando sus restaurantes japoneses y platos preferidos (para no olvidarlos) pero, con el paso de los años, acabó convirtiéndose en un referente gastronómico de visita obligada.

ComerJapones.com no es tan solo una web de recetas es un referente si quieres información de calidad sobre gastronomía japonesa. Dispone de un buscador de restaurantes de comida nipona y tiendas donde poder conseguir los ingredientes para poder realizarla en casa si es lo que te apetece en ese momento. Además, también te informa de donde puedes realizar cursos de cocina japonesa, entre otras cosas, todo un lujazo de web.

Me agradecerás seguro la recomendación. Ahhhhh, y síguele en sus redes sociales, no te olvides!!!!

CocinaJaponesa.tv. Taka, una gran cocinera japonesa viviendo en España.

La creadora de esta web se llama Taka y, es una cocinera con una gran formación y experiencia que está afincada en España. En su web nos ofrece, con sumo detalle y meticulosidad, una gran cantidad de recetas japonesas y un glosario de productos utilizados en la gastronomía nipona desconocidos en el mundo occidental. Esa misma meticulosidad al explicar los pasos para llevar a cabo sus recetas también nos la muestra en su canal de YouTube cuyo nombre es el mismo que su web, Cocina Japonesa.

En YouTube nos muestra al detalle la preparación de sus recetas y en español, más fácil imposible. Así que anímate!! Además, navega por su web porque te ofrece cursos y otra mucha información realmente interesante.

Ahhhh, y en ocasiones tiene unos cocineros muy especiales, sus hijos. Una muy buena idea para que, si tienes algún pequeñín/a en casa se anime a preparar cocina japonesa. Te dejo este vídeo como muestra donde estos pequeños cocineros van a preparar un delicioso PIKACHU CURRY, ummmmm, que rico!! .

Esta puede ser una fantástica actividad para los pequeños de la casa estas Navidades.

Ahhhh, que siempre se me olvida, síguela en sus redes sociales.

Cooking With Dog, la más original sin lugar a dudas.

Sin lugar a duda, esta web y sobre todo su canal de YouTube se llevan el premio a la originalidad en la cocina Japonesa. En este caso lo mejor no es su web sino su Canal de YouTube, con el mismo nombre Cooking With Dog, donde cocina con su anfitrión canino Francis mientras un narrador nos va explicando, paso a paso, la preparación de la receta en inglés ya que la cocinera es Japonesa y no habla otro idioma.

Ya verás, cuando te adentres en su canal, que todo tiene una pinta deliciosa. No todos los vídeos tienen transcripción al Español. Pero si tienen transcripción al Inglés y, otros tantos al español y a muchos otros idiomas más. Eso sío, verás que en sus vídeos más recientes su estimado anfitrión canino Francis ya no está, supongo que es ley de vida. Pero su espíritu sigue presente para que esta fantástica cocinera japonesa nos siga deleitando con sus deliciosos manjares.

Y, recuerda como siempre seguirla en sus redes sociales.

Como lo prometido es deuda aquí te dejo algunos enlaces de cocina japonesa navideña para ir preparando el menú de estas navidades.

Toma buena nota de estas recetas que te voy a mostrar si quieres disfrutar de una verdadera Navidad al estilo Japonés.

El pastel navideño japonés por excelencia, el Christmas Cake (クリスマスケーキ en japonés)

Si algo es navideño por excelencia es este pastel. Sólo lo encontrarás en navidades y es toda una delicia. Aquí te adjunto una receta del canal de YouTube de Cooking With Dog donde está perfectamente explicado con subtítulos en español y con su asistente perruno Francis.

También te presento otra opción de la mano de Taka de en su Canal de YouTube CocinaJaponesa.tv por si prefieres esta otra receta totalmente explicada en castellano.


Sushi Papa Noel y el Urimaki Kurisumasu (o Sushi Árbol de Navidad)

De la mano de RecetasJaponesas.com te muestro esta receta de Sushi Papa Noel. A mí me parece, aparte de adorable, totalmente deliciosa.

También de la mano de RecetasJaponesas.com te invito a cocinar esta otra receta sumamente creativa, el Sushi Árbol de Navidad. Sólo la imagen ya es espectacular, así que imagínate cómo tiene que saber, ummmmmm.

Creo que ya te he dado unos cuantos recursos para que cocines auténtica comida japonesa y, de paso prepares alguna receta navideña con toque auténtico nipón. Espero que te haya gustado el artículo, que me dejes un comentario y que compartas si te parece útil e interesante para alguien más. Muchas gracias!!

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sara Sánchez López.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad
BLOG
0TIENDA
Tu Carrito