¿Qué quiero conseguir en 2021?

¿Sabes lo que quieres conseguir en 2021? ¿Te has planteado nuevos retos y/o proyectos para? Mi respuesta es clara. SÍ, tengo proyectos y nuevos retos qué quiero conseguir en 2021, ya que muchos de ellos se han ido totalmente al garete este año 2020.

Es difícil encontrar alguien a quien el año 2020 le haya resultado positivo, alguien seguro que habrá aprovechado este extraño año para lucrarse, pero la inmensa mayoría queremos que termine ya y, sobre todo, queremos que el 2021 sea radicalmente distinto.

Voy a empezar haciendo balance de 2020.

Pero, antes te quiero contar que mi peor año, con diferencia frente a otros, fue 2009. En ese año sucedió un fatídico hecho que me ha marcado de por vida, mi madre falleció. Y con ello desapareció una parte de mi alma. Ya no volví a ser la misma desde entonces. Ni que decir tiene, que el 2010 tampoco fue bueno porque falleció el otro gran pilar de mi vida, mi padre. Pero ese hecho realmente fue una bendición para él y para mi. Lo veía sufrir tanto que lo mejor que pudo suceder fue su muerte. Así cesó su sufrimiento, curiosa paradoja de la vida.

Así que, tras esto que te he contado, voy directa al balance de 2020. Resumen: una pu– mier–, creo que, aunque en clave, es claramente comprensible. No voy a entrar en detalles, pero sí quiero explicarte que todos y cada uno de mis proyectos se fue al garete, al limbo más absoluto, desaparecieron por la taza del inodoro.

Y, ¿qué he tenido que hacer tras esto? Reinvertarme, crear una versión mejorada de mi misma, potenciar mi creatividad y echarme a la arena, cual guerrero romano se enfrenta a los leones. He tenido que plantearme diferentes opciones de vida, opciones de búsqueda de ingresos y, eso, créeme es muy difícil, sobre todo para una persona TEA, ya que eso es lo que soy y siempre lo seré.

Pero no ha sido tan solo el tener que plantearme la búsqueda de diferentes formas de ingresos, sino el hecho de tener que acoplarme a una situación extremadamente incierta y seguir adelante día a día siempre con el pensamiento de que algo mejor está por llegar, que a peor no se puede ir.

Durante este 2020 he podido disfrutar de la lectura de muchísimos libros. Tantos han sido que he perdido la cuenta, y todos y cada uno de ellos me ha dejado una enseñanza de vida. Esa ha sido y sigue siendo la parte más positiva de 2020, pero sin duda la negativa es mucho más fuerte que la positiva. Ni quiero, ni voy a entrar en más detalles, quién conoce realmente quién soy lo sabe.

Proyectos y retos para 2021.

Yo sé que quiero, lo que no sé la mayoría de las veces es ni el camino ni el cómo conseguirlo. Pero, como buena autodidacta que soy he sabido buscar los caminos para empezar a alcanzar mis objetivos. Además, soy una persona resiliente, y mi pensamiento es arborescente, eso juego mucho a mi favor. Todos los proyectos para 2021 realmente son la continuación de los ya iniciados en 2020, pero espero que se afiancen en 2021.

Pensamiento arborescente

Para empezar, tomé un muy buen consejo de alguien que no logro recordar quien fué, pero que desde entonces se ha convertido en el pilar de mi vida. «No pongas todos los huevos en la misma cesta». No sé si entiendes el verdadero significado de esa expresión, pero para mí es clara. Nunca dependas de una única fuente de ingresos, pues si esta falla, lo pierdes todo. Así que ahí van mis proyectos y retos para 2021.

  • Mi primer proyecto es la búsqueda de un trabajo remunerado por cuenta ajena. Sigo día tras día sin descanso y, seguro en breve dará sus frutos.
  • El segundo proyecto es el Trading, concretamente el Day Trading y, si concretamos aún más, el Scalping. Aunque si tengo que compaginar un trabajo por cuenta ajena con esta actividad tendré que llevarla a cabo con un estilo más Swing Trading. Ya sé que os suena a chino, básicamente es especulación con divisas, acciones, índices bursátiles, materias primas, etc.
  • El tercer proyecto es la creación de esta Web UniversoJapon.com. Un sueño, que espero me lleve muy lejos. Japón es mi gran pasión y quiero compartirla y esta es la mejor manera que he encontrado para ello. Más adelante quiero que se convierta en mucho más, quiero traeros pequeños detalles del lejano Japón a vuestras casas creando una tienda online. Es un proyecto más a medio plazo, pero no desistiré hasta que lo logre hacer realidad.
  • El cuarto proyecto viene englobando tres proyectos en uno, mejorar mi nivel de inglés hasta ser prácticamente bilingüe y alcanzar el nivel de fluidez tanto en Chino Mandarín como en Japonés.
  • El quinto proyecto es el relacionado con mi salud física y emocional. Quiero y debo implantar mejoras en mi cuidado físico haciendo más ejercicio y mejorando mi alimentación. Pero también quiero alcanzar la paz interior, sentirme bien simplemente por existir, sean las que sean las circunstancias que me rodeen. Para ello debo implantar la meditación diaria y las enseñanzas de la filosofía budista que tanto me ha ayudado en otros momentos difíciles de mi vida
Imagen de Marta Kulesza en Pixabay

Sé que son muchos proyectos, retos y/o sueños los que tengo en mente para este 2021 pero como dice la imagen… ¡¡¡Nunca dejes de soñar!!!

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Sara Sánchez López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad