Origami Navideño fácil y otras manualidades navideñas.

Ya está justo a la vuelta de la esquina la Navidad y seguro que te encantaría tener en tu casa una decoración fácil y bonita. Pues te presento unos cuantos recursos basados en Origami (figuras hechas con papel o papiroflexia) y que puedes realizar individualmente, en familia o con amigos. Te aseguro que si tienes pequeñines en casa estos recursos de origami fácil para Navidad les va a encantar.

Antes de nada, quiero contarte que si bien el Origami tiene sus orígenes en China, más tarde se extendió a Japón y de allí al resto del mundo. Los japoneses por la calidad y detallismo en todo lo que realizan lo elevaron a nivel de Arte. Aquí en España lo llamamos papiroflexia, pero en esencia es lo mismo, el Arte de realizar preciosas figuras en papel.

Ya te presentaré en otro artículo a un artista japonés que domina el arte del origami con gran maestría. Pero hoy el tema es otro, presentarte diseños de origami navideño y, que te recomiendo veas en una pantalla más grande que un Smartphone por sus detalles. Así que… empezamos…

OrigamiAko. Listado de Origami Navideño superbonito y fácil.

OrigamiAko

Aquí te traigo el enlace directo a la lista de vídeos de origami fácil navideño del canal de YouTube OrigamiAko. Como podrás ver, las descripciones están tanto en inglés como en Japonés y así como las transcripciones de sus vídeos. Y, además tienes la posibilidad de tener la traducción automática al Español de YouTube, que es bastante exacta. Aunque, ya te digo que como sus movimientos están tan bien explicados visualmente que no tendrás ningún problema y sí mucha diversión realizando estos creativos muñecos hechos con papel.

Tan sólo pincha en el vídeo que quieras de la lista que te adjunto a continuación クリスマスの折り紙まとめ Christmas Origami list. También puedes darle clic justo en el icono que está más a la derecha de la imagen de YouTube que se convertirá un desplegable donde pone クリスマスの折り紙まとめ Christmas Origami list, y el enlace mismo y te llevará directamente a YouTube. ¡¡¡Y a disfrutar!!!

También te dejo la dirección de su web OrigamiAko donde podrás descubrir otros muchos diseños fabulosos. Te aseguro que, si te gusta el origami, desearás hacerlos todos. Tan solo pincha en el siguiente enlace OrigamiAko Web.

Origami Club, una web de origami japonesa, pero con su versión en español para niños y no tan niños.

En esta Web Origami Club, a la cual llegarás a su versión en español simplemente pinchando en el enlace que te he dejado al inicio de este párrafo encontrarás diferentes diseños divididos por categorías. En la categoría Navidad encontrarás bonitos diseños muy fáciles y con su clara explicación si pulsas en el botón Animación. Esta animación te mostrará la explicación en Adobe Flash Player. Si tienes algún problema prueba en diferentes navegadores y asegúrate de que tienes el Plugin instalado o no te funcionará, pero seguro que siguiendo las instrucciones que te indica podrás solucionarlo con facilidad.

Vale la pena visitar esta web porque hay creaciones de origami fáciles y bonitas para realizar con tus hijos estas navidades.

Murialidades, un canal de YouTube de manualidades que te va a encantar para estas Navidades y luego también.

Este canal de YouTube tiene unas manualidades fantásticas para realizar estas navidades, quizá no son tan fáciles, pero creo que un poco de esfuerzo por tu parte merecerá la pena.

Simplemente sigue las instrucciones que te indica en sus vídeos y podrás realizar estos magníficos diseños que te dejo en los vídeos que verás a continuación. El Canal se llama Murialidades, pincha en el enlace y llegarás a su canal donde podrás descubrir verdaderas obras de arte hechas con papel que te dejarán sin palabras y, te los más pequeños de la casa quedarán fascinados. Entra y descúbre por qué te lo digo…

Muñeca de Papel Japonesa, realizada por Harley en su canal de YouTube llamado Original Stuff.

Sé que lo que te voy a mostrar no es un origami navideño. Pero para ti, que si estás en esta web es porque amas Japón, te va a encantar.. Ya no te digo más, te lo muestro directamente en este vídeo.

A mi me ha dejado sin palabras, precioso, sencillo y para realizarlo en familia estas navidades.

Y por último Escuela de Papel, por su grado de dificultad algo más elevado.

Escuela de Papel

En esta web encontraremos otro grado de origami, que personalmente, yo hasta ahora desconocía. El Origami 3D y me ha fascinado. Si bien es cierto que es más trabajoso y complicado, el resultado es fascinante.

Te voy a dejar a continuación la lista que tienen creada exclusivamente para Navidad dentro de sus diseños de origami 3D. Y, si te apetece investigar un poco más su Canal de YouTube Escuela de Papel y verás que te esperan muchos más diseños increíbles.

Al igual que la primera opción que te presente puedes darle clic justo en el icono que está más a la derecha de la imagen de YouTube que se convertirá un desplegable. A partir de ahí pincha en vídeo que quieras de la lista que te adjunto en este enlace ORIGAMI 3d para NAVIDAD ??.. Pero, antes asegúrate de tener los materiales necesarios y el tiempo suficiente para realizarlo y ¡a disfrutar!

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Sara Sánchez López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad