Nihon Kosho, una increíble tienda de libros antiguos japoneses.

Nihon Kosho es una increíble tienda de libros antiguos japoneses. Como amante de los libros y en especial de los japoneses, el escribir este artículo me hace especial ilusión. He descubierto una joya de internet, de esas joyas que se te presentan en escasas ocasiones en tu vida y no puedes evitar salir a contárselo a todo el mundo y, gritar a los cuatro vientos tu descubrimiento.

Antes de nada, quiero dar algo de información sobre la traducción del nombre de la tienda NIHON KOSHO al español. Nihon (日本) es Japón en japonés y Kosho (古書)es libro antiguo y/o raro en japonés. Por tanto, el nombre de la tienda describe fidedignamente a que se dedica esta tienda online, a la venta de libros antiguos y/o raros japoneses.

La web en sí es preciosa. Su diseño y la calidad de sus imágenes es espectacular, a la altura del producto que venden. Porque estos libros no son cualquier libro. Son libros valiosísimos y algunos de ellos son obras únicas que no encontrarás en otro lugar a no ser que busques mucho, más bien muchísimo. El libro antiguo japonés no tiene nada que ver con lo que ahora mismo se considera literatura japonesa. No son únicamente libros que te instruyen en diferentes temas, sino que tienen una calidad artística que en la actualidad es muy difícil encontrar. Por ello, cuando visites la web verás que los precios son elevados y no están al alcance de cualquiera, pero, sin lugar a duda, lo valen.

Yo tuve la suerte de visitar alguna de estas tiendas físicas en Tokio donde venden cantidad de libros antiguos. Pero, si quieres adquirirlos, tienes que viajar a Japón o tener a alguien dispuesto a enviártelos desde allí, ya que son tiendas antiguas, de toda la vida y que están totalmente desconectados del mundo online. Así que esta tienda, repito, es una joya porque te lo envía directamente a tu casa.

Jimbocho, el barrio de los libros antiguos en Tokio.

Por si te interesa, el barrio del que te estoy hablando es Jimbocho, el barrio de los libros antiguos por excelencia en Tokio. Aquí os dejo un enlace al artículo de Kirai https://www.kirainet.com/jimbocho-el-barrio-de-los-libros-viejos/ donde podréis ver una pequeña muestra de lo que os estoy hablando.

Yo tuve la suerte de poder visitarlo, aunque, como mi llegada a Tokio en 2019 coincidió con un tifón bastante importante que azotó Japón de una manera devastadora y obligó al cierre de muchas tiendas e incluso paralizó líneas de metro y de tren, había muchas tiendas cerradas. Además, creo recordar que también coincidió con algún día festivo y eso no ayudó tampoco. Pero fue una mañana fabulosa la que disfruté entre tanto libro y tanta cultura.

Y, también he de decir que me tomé un Katsudon espectacular. Aquí os dejo el enlace de la foto en mi Cuenta Personal de Instagram. Pinchad en el enlace que lo vais a flipar por lo rico que se ve el plato. Pero, este no es el tema del artículo, así que no me voy a extender más, ya te hablaré más sobre este tema en la «serie blog» de Mi viaje a Japón.

Hablemos de la increíble tienda online de libros antiguos japoneses Nihon Kosho.

Muchos son los halagos que le voy a hacer a esta web, eso sí, de manera totalmente altruista, no me pagan absolutamente nada por la promoción. Y, entre estos halagos te cuento que no sólo te presentan el libro con una descripción verdaderamente detallada, sino que además la calidad y la cantidad de las imágenes mostradas son increíbles. Aunque por su precio no te puedas permitir comprar nada, si valoras el arte, sólo por eso debes visitar NIHON KOSHO.

Te categorizan por temáticas y disponen de un buscador muy preciso. Además, puedes ponerte en contacto con ellos por si estás interesado en algo en particular y suscribirte a su lista de correo para recibir las últimas novedades que lleguen a la tienda. A continuación, te dejo también los enlaces a su página de Facebook y de Instagram. Yo ya soy fiel seguidora de esta increíble tienda de libros antiguos japoneses. Y tú, ¿a qué esperas?

Facebook Nihon Kosho

Instagram Nihon Kosho

Bueno, me despido de ti, esperando que te guste este artículo y te invito a que dejes un comentario si te apetece.

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sara Sánchez López.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad
BLOG
0TIENDA
Tu Carrito