¡¡¡La gran decisión!!! Mi Viaje a Japón. (Capítulo 1)

¡La gran decisión! Mi Viaje a Japón (Capítulo 1). Comienzo hoy una serie de artículos personales donde voy a narrar mi primer viaje a Japón. Y, digo primero porque espero que sea el primero de muchos, ya que me muero de ganas por volver a este maravilloso país.

Ya hacía tiempo que quería escribir sobre mi viaje a Japón, pero la lectura reciente del libro Sakura Love, me ha traído a la memoria una gran cantidad de recuerdos que me gustaría que quedasen plasmados en una especie de blog de viaje y, dicho y hecho, aquí estoy escribiendo el primero de unos 20 artículos que van a conformar esta «serie blog» que denominaré «Mi Viaje a Japón». Tal como escribí en mi reseña de Sakura Love, viajar a Japón era el gran sueño de mi vida. Y como bien dijo una muy buena amiga mía, «Más vale vivir los sueños que soñar la vida». No sé si esa frase es una cita de alguien famoso, pero define totalmente mi motivación para viajar a Japón.

Volviendo a la serie de artículos que conformarán esta «serie blog», el primero de ellos, el que ahora mismo estás leyendo, lo he titulado «La gran decisión». En él te cuento mis motivaciones y reflexiones previas antes de tomar la gran decisión de viajar a Japón. En el siguiente «Preparativos» te contaré todo aquello que tuve que realicé para que mi viaje a Japón fuera perfecto, o al menos lo intenté. Ya sabemos que la perfección no existe y que hay que dejar espacio a la improvisación, que la hubo, vaya que si… Ya te contaré….

En el siguiente artículo intentaré explicar lo mejor posible qué recursos utilicé y que preparativos realicé para que, si estás pensando en viajar a Japón puedan servirte de ayuda. Pero de momento te cuento lo que he venido a contarte hoy…

¡¡¡La gran decisión!!!

Tal y como escribí en ‘Sobre mi‘ ciertos infortunios de la vida y mi estudio del idioma japonés me llevaron a tomar la «gran» decisión de viajar en solitario a Japón. No quiero aburrirte repitiendo información que puedes conocer en profundidad si te diriges a la página que te he comentado al inicio de este párrafo ‘Sobre mi‘, así que iré al grano.

Era mitad de agosto de 2019 cuando la idea acuciante de viajar a Japón me invadió por completo. Pero, en esos momentos yo estaba inmersa en mis estudios de Certificación como Controller de Gestión y en septiembre se reanudaban las lecciones y con ello los exámenes y proyectos a entregar. Era imposible cuadrar fechas en ese momento, así que por unos días abandoné la idea.

Imagen de Dariusz Sankowski en Pixabay

Pero, de nuevo unos días más tarde, tras verificar fechas con más detalle y consultar al profesorado si cabría la posibilidad de hacer una especie de paréntesis para poder realizar un viaje, el resultado es que sí podía disponer de unos días para cumplir mi sueño. Eso sí, tenía un precio, y no sólo económico, a mi vuelta debería dedicar mucho más tiempo para poder finalizar el curso en plazo y poder estudiar para el examen final.

Necesitaba sopesar los pros y los contras de realizar ese viaje. Tenía que planearlo todo con sumo cuidado, pero esta era mi gran oportunidad. Sabía que ni mi pareja ni mi hija podían acompañarme. Mi pareja por compromisos laborales y mi hija por estudios, así que debía realizar el viaje sola. Y, la verdad, me asustaba la idea, pero, al mismo tiempo, me entusiasmaba hacer una locura semejante.

Jamás había montado en un avión. Parece mentira que, a mis 43 años, los que tenía en aquel momento, jamás hubiese volado, pero era cierto. No sabía ni cómo facturar una maleta, ni como moverme por un aeropuerto, nada de nada. Pero, eso no podía pararme, ni tampoco, el saber que estaría sola en un país a más de 10.000 kilómetros de distancia de mi hogar. Al menos disponía de tres ventajas que no todo el mundo posee, conocía muchísimo sobre Japón y su cultura, sabía hablar inglés y me defendía en japonés.

Tenía que potenciar la seguridad en mi misma y me merecía un premio por mis esfuerzos de toda una vida y sobre todo por aprobar el examen Noken 4 de japonés. Tenía que echarle un par de …. y armarme de valor. Si de verdad quería cumplir mi sueño tenía que ir a por él con decisión.

Así que, dicho y hecho, el 29 de agosto compré mi billete de avión a Tokio. Ya no había vuelta atrás…

También lo tienes en formato podcast.

Aquí te dejo el Podcast publicado en Universo Japón Podcast donde te cuento este capítulo por si prefieres escucharlo. ¡Espero que lo disfrutes!

Te espero en el siguiente artículo, mientras tanto si te apetece déjame un comentario.

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Sara Sánchez López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad