El Maestro del Arte en Miniatura japonesa Tatsuya Tanaka 田中達也.

Creo que, hasta ahora nada, absolutamente nada, me había impactado tanto a nivel artístico como lo ha hecho la obra de este AUTÉNTICO ARTISTA del ARTE EN MINIATURA. Estoy hablando de Tatsuya Tanaka. Por si no lo conocías antes de nada te dejo su video presentación para que alucines tanto como yo lo hice cuando conocí su arte.

MINIATURE CALENDAR by Tatsuya Tanaka

El descubrimiento de este artista, Tatsuya Tanaka.

Yo soy una fan absoluta de Japón y su cultura. No sé como se me ha podido pasar por alto hasta ahora este magnífico artista del arte en miniatura. Quizá haya sido porque la fotografía no es mi fuerte, de hecho, soy una pésima fotógrafa. Menos mal que mi pareja tiene ese «don» especial para la fotografía. Y, hace unos días me mostró la obra de este artista.

Ni qué duda cabe que quedé absolutamente fascinada por su arte. Tan fascinada que sentía la necesidad visceral de mostrar su arte al mundo, de darle difusión. Y, aquí estoy escribiendo esta publicación para ti, que si lo conoces seguro que lo admiras al igual que yo. Y, si no lo conoces todavía te aseguro que tienes que visitar su Instagram, su web y su canal de YouTube. Te aseguro que te harás fan seguro.

Entrando en detalles de su Arte en miniatura.

Cualquiera de sus redes sociales están llenas de verdadero y magnífico arte y creatividad. La mente de este artista va mucho más allá de lo que te puedas imaginar. Más allá de lo que puedas llegar a conocer hasta ahora sobre el mundo relacionado con las miniaturas. Sé que existen y conozco otros artistas de miniaturas, pero lo que ha creado este artista, para mi, es como de otro mundo. Claro está, tenía que ser japonés (sin menospreciar otras nacionalidades ehhh). Y, si por algo se conoce a los japoneses en el mundo es por su minuciosidad y el detalle. Y sobre todo por ese nivel tal alto de autoexigencia para alcanzar la «perfección».

Soy consciente de que la «perfección» es una utopía. Pero si no te crees que este artista se acerca muy mucho a esa «perfección creativa» visita su web MINIATURE CALENDAR. En esta web lleva dejándonos desde 2011 un calendario muy especial. Un calendario donde cada día hay una miniatura nueva, un montaje nuevo fruto de su gran creatividad y nivel de detalle. Y todos son absolutamente magníficos.

De verdad, sé que te recomiendo muchas personas, creadores de contenido, recursos y, que como se suele decir, para gustos los colores. Pero, en este caso la calidad artística de Tatsuya Tanaka está fuera de toda discusión. Te podrá gustar más o menos, pero lo indudable es que es creativo, innovador y detallista. Y lo mucho que puede transmitir con algo tan pequeñito de tamaño y tan grande por su valor.

Un nuevo objetivo para el futuro.

Si algún día logro viajar de nuevo a Japón, sin duda buscaré la manera de visitar alguna de sus exhibiciones. Necesito verlas de cerca para creerme que son reales. Y, no porque dude en ningún momento de su veracidad. Es más bien el querer disfrutar presencialmente, de ver con mis propios ojos tal grado de perfección en el arte. Y concretamente en el Arte en miniatura.

Ahhh, y te recomiendo visites los vídeos donde muestra como realiza sus montajes porque te quedarás con la boca abierta.

Ya no tengo más que decir… Te dejo disfrutando de su arte. Y, para ello pongo a tu disposición los enlaces a sus redes sociales para que puedas seguirle, yo ya soy su fiel seguidora.

Además, insisto, visita su web MINIATURE CALENDAR.

Aquí te dejo los enlaces a sus redes sociales.

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

2 comentarios en «El Maestro del Arte en Miniatura japonesa Tatsuya Tanaka 田中達也.»

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sara Sánchez López.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad
BLOG
0TIENDA
Tu Carrito