Japonismo, toda la información sobre Japón.

Si quieres encontrar información sobre Japón en cantidad y calidad, debes visitar Japonismo. Seguro que ya los conoces, pero quiero decirte que para mi son los «embajadores» de la información sobre Japón. Supongo que, para ti, como para mi, Japonismo no es sólo una web más sobre Japón. Es la web de referencia si quieres conocer a fondo el país, su cultura, gastronomía y todo lo que puedas imaginar sobre Japón.

Una pequeña valoración previa.

Hacía ya tiempo que quería hablar sobre ellos. Así que hoy querido hacer un hueco en mi apretada agenda porque Japonismo merece mi más sincera admiración.

Yo soy de ese tipo de personas que disfrutan leyendo, escribiendo, compartiendo, visualizando y sobre todo hablando sobre mi amado Japón y su cultura. Y, si bien no soy ni mucho menos una experta, me he aventurado a crear esta web UniversoJapon.com, donde ahora mismo estás leyendo este artículo. Y aunque, en un principio puede parecer una idea similar a la de Japonismo, no lo es ni lo va a ser de lejos.

Mi idea no es solamente difundir la cultura japonesa, aunque puntualmente si realice algún artículo específico. Lo que pretendo es difundir el enorme trabajo que mucha gente realiza. Unos de manera profesional y otros simplemente como hobbie, para dar a conocer al mundo este universo japonés tan lejano para muchos.

Tan sólo quiero acercar un poquito de Japón a ti con mi futura tienda online, que espero pueda abrir en breve. Y, ante todo, seguir compartiendo contigo mis lecturas, películas, manga, anime, etc. También narrando mis vivencias vividas en 2019 en mi viaje al País del Sol Naciente (que espero no sea el último). Y también dejar que me conozcáis un poco plasmando también mis reflexiones, planes y todo aquello que se me vaya pasando por la cabeza.

He creído importante hacer esta valoración previa antes de entrar en el tema en cuestión, la verdadera motivación de este artículo, presentarte a Japonismo.

¿Quiénes son Japonismo?

Japonismo no son ni más ni menos que Luis, Laura y su hijo Eric. Una hermosa familia loca por Japón que se aventuraron allá por 2006 a crear la primera web de Japonismo. Y han llegado muy lejos y mucho más que lo van a hacer con tan hermoso proyecto. Os dejo en este enlace «Sobre Nosotros», que aparece discretamente al final de su web. En este artículo se presentan ellos y nos presentan de manera fabulosa todas las fases por las que ha pasado la web de Japonismo hasta llegar a la web que ahora estas viendo en 2021. Y, conociendo su historia seguro que vendrán más cambios, y siempre para mejor como ha sido hasta ahora.

Me permito la libertad de «robarles» esta foto de su presentación para que les pongáis cara, si es que no los conocéis todavía.

Equipo Japonismo. Luis, Laura y Eric

Un poco de información sobre su trabajo.

Ya te aviso por adelantado, que todo lo que pueda decir de ellos se va a quedar corto por lo mucho que aportan. Y tampoco quiero ponerme muy ñoña, pero es que de verdad me encanta su trabajo. Me encantan sus artículos, sus directos en YouTube, a los que casi siempre llego tarde o me acabo perdiendo por falta de tiempo,…

Sus artículos son increíbles. Se nota que no solamente hablan por hablar de un tema, sino que aman su trabajo y te ofrecen el mejor contenido. Tanto por la información de Japón tan variada y específica como por la calidad de sus fotografías, que son absolutamente increíbles. Saben de lo que hablan y te transmiten toda esa información de una manera cercana y sencilla.

Ellos han realizado muchos viajes a Japón y los han documentado. Además, Laura ha estado viviendo varios años en varios lugares de Japón y por tanto nos puede hablar no sólo como turista sino como residente.

Ella ha hecho realidad el sueño de muchos, entre los que me incluyo. Vivir largas temporadas en Japón y adentrarse en sus costumbres, en su vida del día a día. Esa vida que un turista difícilmente puede llegar a percibir a no ser que ya cuentes con mucha información previa. Sino es el caso, habrán muchos detalles que quizá te pasen desapercibidos. Y, en ahí es dónde tanto Laura como Luis nos acercan esos detalles por medio de sus artículos y sus diversas publicaciones en redes sociales. Porque están en todas las que conozcas. Yo, sinceramente no sé cómo lo hacen, para mi es admirable.

Si vas a preparar un viaje a Japón, en Japonismo encontrarás información y recursos para todo aquello que necesites saber. Tiene multitud de mapas preparados para que desde tu Smartphone puedes ir visitándolos uno a uno sin perder detalle. Tienen rutas, el famoso Japan Rail Pass, curiosidades, cultura japonesa… La lista es interminable, así que lo mejor que puedes hacer es visitar su web.

Todavía hay más…

Si crees que Japonismo sólo es una web con un montón de información sobre Japón y que está presente en todas las redes sociales que puedas conocer, te equivocas. TIenen también publicado su propio libro Japonismo. Un delicioso viaje gastronómico por Japón.

Yo todavía no he podido comprármelo. Ahora mismo me toca hacer economía de guerra por mis circunstancias personales, pero tan pronto pueda seguro que caerá en mis manos. Porque, estoy totalmente segura de que será un libro excepcional como todo el trabajo que realizan.

Y, continuando, con el «Todavía hay más…» Por si no teníamos suficiente información nos ofrecen directos en su Canal de YouTube los viernes por la tarde. En ellos nos hacen presentaciones temáticas sobre diversos temas culturales interactuando a su vez con sus espectadores. Yo, como voy de cabeza con todos los temas que llevo, la mayoría de las veces llego tarde o me toca verlos después. O cuando puedo a ratitos. Pero si tú puedes estar en el directo te lo recomiendo totalmente.

Para finalizar te presento lo último que les faltaba por crear…

Sí, sí, por si no teníamos bastante información e interacción con ellos, nos regalan su última aportación, un Podcast. Y yo, que soy la fan número uno de los podcast, no tengo más que aplaudir su decisión. ¡¡¡¡¡Bravo!!!!!

Su podcast se llama Japón a Fondo, y lo puedes encontrar en todas las plataformas de podcast. Te dejo en enlace al artículo de su web donde te explican más detalles sobre este podcast y dónde escucharlos. Yo ya he tenido el placer de escuchar alguno. Los disfruto durante mis ratos de paseo con mi perro y en casa, mientras hago otras tareas… Y, al igual que el resto de su trabajo, es sublime.

Conclusión final, y ya me callo y os dejo que os vayáis a verlos, escucharlos o leerlos.

Para mí, como para todos los que amáis Japón y su cultura Japonismo es todo un regalo. Y «como es de bien nacido ser agradecido», hay que agradecer su trabajo, en la medida de tus posibilidades. Así que apóyalos de la manera en que te sea posible porque les ayudarás a continuar con esta gran labor que realizan día a día. Para ellos, como para todos, el 2020 y ahora 2021 sigue siendo difícil «gracias» a este bichito llamado Covid-19 que se coló en nuestras vidas. Se coló y cambió nuestro mundo, paralizándolo y cambiando para siempre nuestra manera de interactuar.

Esperemos que pronto esta situación pase y podamos volver a tener la posibilidad de vivir con mayor libertad. Eso sí, actuando en base a lo aprendido durante este tiempo. Y, sobre todo podamos de nuevo tener la posibilidad de viajar a nuestro querido Japón.

Mientras tanto disfrutemos de Japonismo y de cómo nos acercan Japón día a día con su gran aportación y trabajo. A mí me ha servido para preparar el que fue mi viaje a Japón en 2019. Pero también me han permitido disfrutar desde mi casa en España de toda la información que sobre Japón nos ofrecen. Y siempre lo hacen con alegría, positivismo, sinceridad y sencillez, haciendo mi día a día más agradable y llevadero, como el de mucha gente.

Como os cuento en el apartado de Mis Pensamientos y Reflexiones, 2020 fue difícil y 2021 lo sigue siendo más aún si cabe. Así que por mi parte GRACIAS LUIS, LAURA Y ERIC por hacer este tiempo más agradable. Y por acercarnos muchos cachitos de Japón a nuestras casas. ¡Gracias!

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sara Sánchez López.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad
BLOG
0TIENDA
Tu Carrito