Doctor-X. Gekai Daimon Michiko

Versión Podcast de esta recomendación.

También lo puedes escuchar en podcast solo que algo distinto, incluyo información que aquí no está escrita y en el lo escrito te incluyo los enlaces donde ver el dorama y más información…


Hoy te presento a la cirujana más peculiar que jamás hayas visto, la doctora Daimon Michiko. Ella es la protagonista de la serie Doctor X, que ya cuenta con 6 y temporadas. Es un dorama al más estilo japonés pero su protagonista le da ese toque especial que te engancha desde el primer capítulo. Por cierto, la foto de que aparece está hecha por mí en mi viaje a Japón de 2019. Ya sé que no es de muy buena calidad pero no podía hacerla de otra manera…

Sinopsis de la serie.

De 36 años de edad, Daimon Michiko es una atractiva e independiente cirujano. No está afiliada en el departamento médico del hospital universitario, se mueve alrededor de distintos hospitales, mientras está conectada a un tipo sospechoso de ‘agencia de médicos’. Observa la jornada laboral estrictamente, no acepta tareas donde la licencia médica no es necesaria, y también está interesada en las luchas de poder características de los hospitales. Su vida privada y su experiencia laboral están envueltas en el misterio, pero es una aguerrida cirujano de primer nivel con los instintos de una genio. Si bien hay rumores desagradables que abandonó la comunidad médica a causa de problemas económicos y negligencia médica, nadie conoce a la persona que realmente es.

https://drama.fandom.com/es/wiki/Doctor_X_~_Gekai_Daimon_Michiko#Sinopsis

Presentación de la actriz protagonista.

El papel de Daimon Michiko lo interpreta la actriz japonesa Yonekura Ryoko 米倉 涼子 (よねくら りょうこ). Te doy unos detalles más sobre ella.

Es una ex modelo y actriz japonesa. Estudió ballet clásico durante 15 años a partir de los cinco años. Representada por la agencia Oscar, ganó un premio nacional de belleza joven en 1992. En 1993, comenzó su carrera como modelo, trabajando para revistas de moda como CanCam. Ella anunció su intención de comenzar su carrera como actriz en junio de 1999. Su debut como actriz fue en el drama de televisión de TBS Koi no Kamisama, y ha aparecido en muchos dramas desde entonces.

Interpretó el papel de Roxie Hart en la producción en idioma japonés de Chicago en Tokio 2008 y en 2010. Luego aprendió inglés e hizo su debut en Broadway en 2012, retomando su papel en julio de 2017.

https://drama.fandom.com/es/wiki/Yonekura_Ryoko#Sobre_Yonekura_Ryoko

Ahondemos algo más en la serie y de su protagonista.

Como ya habrás advertido Yonekura Ryoko no es la típica actriz japonesa y, en mi opinión, es la perfecta candidata para el papel de la cirujana Daimon Michiko y así ha sido. La serie ha resultado todo un éxito contando ya con 6 temporadas y un película.

Daimon Michiko es una cirujana freelancer, no trabaja como trabajadora fija en ningún hospital, sino que vende su trabajo como freelancer y excelente cirujana al mejor postor. Aún así empieza a trabajar en un hospital, siempre como freelancer, y en su contrato deja bien claro su currículum y que hay ciertas cosas que no piensa bajo ningún concepto realizar.

La cirujana más peculiar de la televisión japonesa, Daimon Michiko, es un completo desafío y amenaza al sistema médico y hospitalario japonés desde muchos puntos de vista.

Para empezar, es una mujer, algo bastante extraño en el mundo de la medicina donde la mayoría de los doctores y cirujanos son médicos y las mujeres quedan relegadas a ocupar el papel de enfermeras. Que es igualmente digno, pero en el mundo japonés es como relegarlas a un estatus inferior.

Además es una mujer muy bella y una magnífica cirujana cuyo lema es ”私は失敗しないので” o lo que es lo mismo en español «Yo jamás me equivoco» o «Yo jamás fallo». Y es totalmente cierto, ella jamás falla en ninguna de sus intervenciones, es precisa, eficaz y eficiente. Lo cual resulta tremendamente ofensivo para sus colegas masculinos.

Y por añadidura, continuamente se opone a sus compañeros y a sus diagnósticos diciendo otra de sus famosas frases, «異議あり», «Me opongo» y la que más me gusta a mi de todas sus frases es ”いたしません” , o lo que es lo mismo «No lo haré».

Es sublime como mujer, como cirujana y como persona. Sabe que es buena en su trabajo y actúa como tal pero también es humana y buena persona anteponiendo su deber como médico antes que cualquier otro asunto.

Tráiler de la serie.

Aquí te dejo el trailer de la serie, si no sabes japonés te recomiendo que utilices la opción de traducción automática al idioma que elijas. No es totalmente precisa, pero está bien para hacerte una idea de la serie.

¿Dónde puedo verla?

Te voy a dejar el enlace donde podrás ver toda la serie de la cirujana más peculiar Doctor X. Es el acceso a la página de KissAssian donde están todas las temporadas de esta magnífica serie Doctor X de manera totalmente gratuita. Tan sólo pincha en el nombre KissAssian y en buscar escribe «Doctor X» y te aparecerán todas las temporadas disponibles y completas. Desde este enlace es desde donde yo las he visto. La traducción eso sí, está en inglés.

Y, como ya sabrás, este tipo de páginas web están llenas de publicidad, avisos de que tienes infectado tu ordenador, etc. Nada, ni caso, cierra todas las pantallas y busca de nuevo el enlace donde mejor puedas ver cada capítulo. Es un poco pesado, pero no hay otra opción.

Resumiendo.

Daimon Michiko, la cirujana más peculiar Doctor X no te va a defraudar, es cómica, irónica, humana y hace su papel en este dorama que tiene su trama médica con casos que muchas veces son todo un reto para cualquier médico. Daimon Michiko es la perfecta e irreverente cirujana que logrará sacarte más de una sonrisa con sus excentricidades. Y, ni qué decir sobre su representante. Todo un personaje. Y si no te lo crees, te animo a que lo compruebes… pincha el enlace KissAssian, dale a buscar Doctor X y luego me cuentas.

Te la recomiendo encarecidamente y te pido que me dejes un comentario tanto si te gusta como si no, siempre es bienvenido mientras se haga con total respeto.

Si te gustan las series japonesas también te recomiendo Giri/Haji, es una serie policiaca cuya reseña puedes leer pinchando en el enlace anterior. Es una temática y estilo totalmente distinta, pero te la recomiendo igualmente.

Si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Dale a compartir y envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides de visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. Y también puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね(Matane)…

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Sara Sánchez López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad