Divertida comedia japonesa, «Maravillosa familia de Tokio»

¡Por fin es viernes! Para muchos eso significa más tiempo libre y si te gusta el cine japonés actual te recomiendo esta divertida comedia japonesa, «Maravillosa familia de Tokio». Sé que ha sido una película controvertida y hay opiniones para todos los gustos. Yo la he visto dos veces y me he divertido mucho, pero luego te cuento un poco más sobre mi opinión.

Presentación previa y sinopsis.

El título de la película en japonés es «家族はつらいよ» (Kazoku wa tsuraiyo) literalmente traducida como «la familia es difícil» pero su título en español es «Maravillosa familia de Tokio».

Es una película japonesa de 2016, su duración es de 108 minutos y su director es Yôji Yamada.

Aquí te dejo la sinopsis de a contracorriente films para que te hagas una idea.

El día de su cumpleaños, la mujer del pater familias de una tradicional familia de Tokio, le pide a su cascarrabias marido como regalo, el divorcio. Esta revelación no sólo chocará a su incrédulo marido, sino a toda la familia, quienes intentarán por todos los medios evitar la catástrofe familiar. 

La nueva película de Yoji Yamada nos trae esta comedia familiar en la que el director vuelve a reunir a los 8 actores de «Una familia de Tokio», ganadora de la Espiga de Oro en Valladolid el 2013,  esta vez encarnando a la caótica y divertida familia de los Hirata.

a contracorriente films

Y ahora te dejo el tráiler en español y en japonés. Así… para todos los gustos…

Tráiler HD en español.

Maravillosa Familia de Tokio

Tráiler en japonés.

『家族はつらいよ』 予告編

Mi opinión sobre esta divertida comedia japonesa.

Como te he dicho al inicio, yo te quiero presentar esta película como una comedia japonesa muy divertida porque a mi me ha gustado mucho, la he disfrutado y me he reído muchísimo con las situaciones, a veces incluso ridículamente divertidas que se generan. Pero entiendo que «para gustos los colores» y hay críticos que no le han dado muy buena calificación. Es lógico y perfectamente respetable.

Personalmente pienso que en esta película se maneja un humor muy particular y hay que tomarlo como tal. Se generan muchas situaciones, que para mi pueden ser tremendamente machistas si se sacan de contexto. Pero, el humor es así en ocasiones, llevar al extremo determinadas situaciones diarias y darles ese giro humorístico que solo los grandes saben hacer.

Yo pienso que este humor del que hablo es el que he encontrado en esta película, y lo he disfrutado mucho. Hay situaciones realmente surrealistas y lo son mucho más desde nuestra perspectiva occidental. En la variedad está el gusto y esta película, sin lugar a dudas es divertida, diferente y hay que tomarla como es, una divertida comedia japonesa.

Otra puntualización que siempre hago es que valoro mucho más ver las películas y series en versión original, en la medida de lo posible. No pillas toda la información, pero te apoyas en los subtítulos. Se me hace raro ver en español una producción japonesa, prefiero el sonido del japonés, suena distinto, muy distinto. Si no has probado esto pruébalo y verás como cambia mucho la ambientación de la película.

Y de paso si estudias japonés, te ayudará mucho.

ANÉCDOTA PERSONAL FUERA DE CONTEXTO… PERO INTERESANTE.

Anécdota que no tiene nada que ver, pero quiero compartir.

Yo soy muy fan de «Lo que el viento se llevó». Creo que es la película que más he visto y disfrutado. Recuerdo muchos diálogos de memoria. Soy una auténtica admiradora de Scarlett O’hara y de su fortaleza de carácter. Pues a dónde quiero llegar, es que la primera vez que vi la película en catalán no pude soportar verla.

Que conste que no tengo nada en contra del catalán, de hecho, mi lengua materna es el valenciano que es «prima hermana» del catalán y me encantan ambos idiomas y utilizarlos siempre que puedo. Pero se me hizo tremendamente raro, no pude continuar viendo la película. Simplemente no pude.

Por otra parte, decirte que me encanta la película, pero la novela es muchísimo mejor (Me refiero a «Lo que el viento se llevó») Cambia bastante la historia, pero es comprensible, sino la película hubiese durado 6 horas. Y eso, es más bien una miniserie… Si tienes la ocasión de leer la novela hazlo, es realmente una obra maestra. Yo todavía conservo una segunda edición que compró mi padre, gran lector como yo, y que guardo con sumo cariño por su antigüedad y por su simbología para mi.

Finalizando la reseña de esta divertida comedia japonesa.

Voy ya a ir cortando el rollo, que esto ha empezado hablando de una recomendación de una divertida comedia japonesa para el fin de semana y he acabado hablando de «Lo que el viento se llevó»…

Si te gusta el cine y el cine japonés actual dale una oportunidad a «Maravillosa familia de Tokio». Yo la he visto en Prime Video donde todavía la puedes encontrar. Si la quieres ver ahí pincha en cualquiera de los enlaces anteriores y te llevará directamente a la película.

También tienes otras recomendaciones de series y películas en esta web, sólo pincha en el enlace anterior y verás unas cuantas. De momento son pocas, pero iré publicando muchas más.

Luego, vuelve y me cuentas tu opinión, me encantará leerte…

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Sara Sánchez López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad