El día a día de la gente en Japón contado con gran detalle en YouTube

Japón es ese país que siendo tan lejano y desconocido para muchos occidentales nos despierta verdadera fascinación por conocer cómo es la vida, el día a día de la gente que vive allí.

Japón, ese país fascinante.

Ese país tan fascinante con ese idioma tan distinto al nuestro, lleno de kanjis ilegibles para muchos, es un absoluto desconocido para muchos. Incluso para aquellas personas que como yo hemos consumido mucho material sobre su cultura e incluso hemos viajado allí, siempre descubrimos algo nuevo que nos sorprende.

Ahora, en marzo de 2021, cuando estoy escribiendo este artículo todavía es imposible viajar a Japón pero seguro que te encantaría conocer más de ese país sin salir de tu propia casa y contado en primera personal.

Ese querer pero no poder nos despierta todavía más ganas de descubrirlo todo sobre Japón. Y cuando digo todo, me refiero al día a día de la gente que vive allí.

Las rutas turísticas son fantásticas, no les quito el mérito. A mí me encanta ese tipo de contenido. Pero cuando ya has visto de todo ¿no te pasa que quieres conocer más, mucho más?

¿Y cómo nos informamos sobre el verdadero Japón?

En tal caso ¿qué te parece si te digo que hay un YouTuber que nos informa sobre la vida en Japón haciendo sus propios reportajes? Es un YouTuber que va más allá de paseos por el país, de enseñarnos lugares destacados.

El YouTuber del que yo te estoy hablando nos acerca al día a día de la gente que vive en Tokio, gente que trabaja en Tokio. Se camufla en el día a día de diferentes profesionales que trabajan allí y nos muestra lo que es un día para ellos.

Con sus reportajes descubres otro Japón. Ese Japón, y en concreto ese Tokio de una persona que como tú y yo se levanta cada mañana para acudir a su trabajo. Y lo hace con el mayor de los detalles y respeto.

Se mete en sus casas, en sus oficinas, en sus lugares de trabajo y todo lo graba y te lo presenta para que tú, que estás a miles de kilómetros de distancia puedas verlo cómodamente desde tu casa o desde donde te apetezca.

Te desvelo ya quien es nuestro informador del día a día de la gente en Japón.

Aunque no hay ningún misterio que desvelar, incluso puede que ya lo conozcas. Él es Paolo, el YouTuber del canal Paolo from Tokyo.

Si ya lo conoces estarás seguramente de acuerdo conmigo con que es un gran comunicador, y la calidad de sus vídeos es innegable. Así que desde aquí quiero darle mi más sincero agradecimiento por sus vídeos.

Su canal de YouTube es perfecto si quieres informarte sobre temas variados de Japón. Recuerdo que el último vídeo que he visto ha sido uno en el que muestra un día en la vida de un bombero japonés y me sorprendió muchísimo y me gustó a partes iguales.

Pero creo que es mejor que todo esto ya lo descubras por ti mismo/a. En su canal tienes horas y horas de entretenimiento que te pondrán al día sobre que se cuece en Japón en la actualidad y, ahora viene la parte mala…

Al ver sus vídeos te darán muchísimas más ganas de viajar a Japón. Pero esa es otra historia que espero se resuelva pronto y todos podamos volver a la ‘normalidad’.

Una última cosa antes de despedirme hasta el siguiente post.

Paolo también tiene una web donde puedes encontrar todavía más información www.tokyozebra.com. Te la recomiendo también.

La única pega, por ponerle alguna, es que Paolo habla en inglés. Pero, si no hablas inglés no te preocupes, sus vídeos tienen subtítulos en multitud de idiomas. Así que eso no va a ser ningún problema.

Y, recuerda, también tienes un post sobre Leo de Japanistic en este blog dónde te muestro toda la información disponible en sus tres canales de YouTuber. Leo tiene un estilo totalmente distinto a Paolo, pero es igualmente interesante y entretenido.

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Sara Sánchez López.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad
BLOG
0
Tu Carrito