Death Note mi primer anime, pero no el último.

Death note es mi primer anime, pero no el último… Sí, lo admito, así es, y me disculpo ante el enorme ejército de fans, y con razón.

Preludio.

Si eres de ese tipo de personas a la que le encanta Japón, pero piensa que el anime o el manga es de frikis, no sigas leyendo… no pierdas tu tiempo. Este artículo no es para ti, bueno… o quizá sí, porque con mis palabras quizá consiga cambiar tu opinión. Tu decides…

Pero si jamás has visto un anime entero y te llama la atención alguno, aunque no te atrevas a dar el paso de darle al play. O si ya has visto muchos y te gusta el tema, quédate. Esta reseña del anime Death Note y mi propia valoración, creo que te va a interesar.

Ficha Técnica y Sinopsis del anime Death Note.

Voy a empezar siendo purista y me voy allí donde voy siempre que quiero buscar información sobre alguna película o serie, Filmaffinity.com. Además, en este caso también voy a combinar esta información con la que aparece en Wikipedia y aquí te presento su Ficha Técnica y Sinopsis:

Su título original es Death Note: デスノート(Desu nôto). El anime es del año 2006 basado en una serie de manga que empezó a publicarse en 2003 y finalizó en 2006. El manga está escrito por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata. Y la adaptación a serie de anime fue dirigida por Tetsurō Araki y está compuesta por 37 episodios.

Wikipedia

Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá.

En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas… pero “Kira”, como será reconocido por las masas, prueba el Death Note… y efectivamente, funciona. Light decide usar el cuaderno desde el anonimato, para limpiar el mundo de todos los criminales que merezcan morir, reinando así la paz y la tranquilidad.

Todas las fuerzas de protección internacional están en alerta, pero la Interpol tiene un as en la manga: L, un detective de identidad oculta que ha logrado solucionar casos que se daban por irresolubles. ¿Que pasara con Light y ambicioso proyecto? ¿Podrá L desenmascararle?

Filmaffinity.com

Tráiler no oficial pero que considero muy bueno y merece ser compartido.

Death Note Trailer HD (Sub esp)

Valoración previa sobre mis expectativas respecto a Death note, mi primer anime.

Hace tiempo, pero mucho tiempo que quería ver este anime. Mucha gente me había hablado maravillas de él e incluso empecé a leer algún capítulo del manga original. Hasta vi la película que posteriormente se emitió en Netflix con personajes reales, la cual consideré una auténtica «basura». Perdón si he ofendido alguna sensibilidad, es mi opinión personal.

He de decirte que toda la gente con la que he conversado sobre esta película opina lo mismo que yo, así que, si estás pensando en ahorrarte los 37 capítulos que componen el anime, olvídalo, no pierdas tu tiempo. Organízate y poco a poco disfruta del anime, te aseguro que valdrá la pena.

Pero volviendo a mis expectativas previas, cada vez eran más altas, pero no había manera de encontrar el momento para verla. Además, mi pareja estaba completamente en contra de ver un anime, así que no sabía de donde sacar el tiempo y al final aparté la idea durante mucho tiempo.

Casualidades de la vida un día nos reunimos mi pareja, una amiga, su hijo mayor y yo para tomar algo y salió el tema casualmente y el hijo de mi amiga habló maravillas de este anime. No sé como lo hizo, pero convenció a mi pareja y tan pronto como llegamos a casa pusimos el primer capítulo, y ya no hubo vuelta atrás, se enganchó… ¡Qué de vueltas que da la vida! Jajajajajajaj

Vamos al grano… mi opinión y valoración.

Como resumen, creo que el anime es ”MAGNIFICO», así lo resumiría. «SOBERBIO» también podría ser otra palabra para describirlo. Aunque, también hay que decirlo, nada ni nadie es perfecto y este anime tampoco. Pero a eso llegaré más adelante.

Antes quiero contarte que la idea de que pudiera existir un cuaderno donde escribir el nombre de «alguien» y que ese «alguien» muriese me pareció fruto de una cabeza retorcida y genial. A la vez que también me parecía algo totalmente original y distinto a todo lo que hasta ahora había leído o visto en series y películas. Vamos… me estalló la cabeza, mi mente (muchas veces malpensada y retorcida) empezó a imaginar lo que sería tener ese cuaderno en mis manos y…. Aquí lo dejo, prefiero no continuar con los pensamientos que ahora me vienen a la mente.

Volviendo al tema en cuestión… el anime te reta, juega con tu mente, con tu intelecto, te incita a crear en tu propia mente maneras de evitar que Kira sea detenido por L. Incluso llegas a empatizar con Kira y con su misión, hasta que te das cuenta de que no es una buena persona, tan sólo es un posible psicópata con un cuaderno poderoso en sus manos y esa idea es francamente aterradora.

Si bien, la imagen utópica de un mundo donde no exista la maldad, ni los malos actos puede ser en principio idílica. Un mundo habitado únicamente por buena gente sería perfecto, pero irreal, algo imposible de conseguir, por eso es una utopía. Y más si para conseguirlo tienes que ser tú mismo quien tenga que matar a otra persona. Es una contradicción en sí misma, y por ello, para mí, no es una opción válida.

Pero como eso no va a ocurrir, y simplemente estamos valorando un anime, vuelvo al tema. Aquí debo advertir que puedo incurrir en algún spoiler, pero no temas que no te voy a desvelar nada importante. Lo cierto es que hay un capítulo en el que ocurre un hecho muy importante, y en los siguientes capítulos notas como que el ritmo del anime cambia. Es como que la trama va bajando del nivel sublime que había adquirido en los primeros capítulos a otro mucho más lento e inferior. E incluso te pueden dar ganas de dejarla de ver.

Mi consejo: continua y espera a ver el final. Y entenderás el título de este post: Death Note, mi primer anime, pero no el último.

¿Dónde podemos verla actualmente?

Actualmente se puede ver en Amazon Prime Video. Y se puede ver en español, o en japonés y con subtítulos en español. Así que para aprender japonés va de maravilla también.

Ahhhh, y si eres más de series también japonesas y thriller policiacos te recomiendo GIri/Haji: Deber/Deshonor, cuya reseña también está en esta web y la puedes leer pulsando en el enlace anterior.

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sara Sánchez López.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad
BLOG
0TIENDA
Tu Carrito