Agenda definitiva de publicaciones semanales

Agenda definitiva de publicaciones semanales, de este tema va hoy el post. Y… ¿por qué?

Porque me he visto obligada a parar y planificar, había entrado en un bucle muy peligroso para mi salud. Te explico…

¿Cómo es mi mente? ¿Cómo funciono yo?

Tal y como creo recordar ya te he comentado en alguna ocasión que mi mente está en continua ebullición. Tengo lo que yo he apodado como ‘pensamiento arborescente’. No sé si el término existe o me lo he inventado pero me representa.

El ‘pensamiento arborescente’ viene de árbol, que como ya sabéis, tiene unas raíces, un tronco (que a veces se convierte en varios) de donde van saliendo ramas y de ahí otras ramas y más ramas… además también crecen hojas y más hojas y en algunos casos también frutos.

Pues bien, mi mente es así, ideo algo y de ahí sale algo más que da pie a una nueva idea, y podemos seguir así hasta el infinito…

¿Qué pasa con este tipo de mente? Que es muy positiva en muchas ocasiones por dos razones que yo considero fundamentales (recuerda que esto es un pensamiento mío, no avalado científicamente, sino que es como describo yo mi mente).

  1. Te da la capacidad de ir hilando ideas muy lejanas entre sí pero que mi mente es capaz de relacionar con mucha rapidez y sacar unas conclusiones y resolver problemas de manera absolutamente eficiente e incluso disruptiva.
  2. Te da la capacidad de ser muy creativa. Lo cual es importantísimo en todo este mundo de la creación de contenido.

El peligro de la creatividad.

Pero ahora vamos a por la parte mala de ese ‘pensamiento arborescente’ y es que esa creatividad, esa capacidad de pasar rápidamente de un tema a otro, de crear, de tener una necesidad infinita de aprender para poder crear más y mejor, te lleva a un bucle de saturación mental, que en mi caso también acaba siendo física porque somatizo esa saturación mental.

Eso es lo que considero yo, el peligro de la creatividad. Y además, yo siento la necesidad de seguir creando, de seguir trabajando hora tras hora, día tras día… y así hasta que mi cuerpo dice ¡BASTA!

Conclusión, moraleja o llámese ‘X’.

La vida, el trabajo, el emprendimiento y absolutamente todo en esta vida no es un sprint, es una carrera de fondo. Es como el bosque de bambú de la foto representativa de este post. Tienes que sembrarlo, cuidarlo, trabajar en él durante mucho tiempo antes que empiece a dar resultados.

Y ese trabajo hay que hacerlo con tranquilidad, planificación, esmero y poco a poco. No darse un atracón porque acabas como yo he acabado. Mi salud se ha resentido y he colapsado.

Así que a partir de ahora, y pese a lo dicho con anterioridad. Y disculpadme por el cambio de planes pero es absolutamente necesario para que siga adelante. He decidido seguir la siguiente programación semanal que realizaré puntualmente cada semana, obviamente, excepto festivos y fiestas de guardar.

Agenda definitiva de publicaciones semanales de Universo Japón.

Ahí va…

MARTES Y VIERNES: Publicación de un nuevo ‘Japonoticias’ en Universo Japón Podcast. Lo publicaré durante el día y con la experiencia y feedback que vaya obteniendo definiré una hora definitiva de publicación.

MIÉRCOLES: Publicación de un nuevo Post (del tipo que sea de las diferentes secciones del Blog de Universo Japón) y su correspondiente versión Podcast, y si corresponde vídeo en YouTube. Y lo mismo que con lo anterior, con la experiencia y feedback que vaya obteniendo definiré una hora definitiva de publicación

LUNES Y JUEVES: En base a cómo se vayan presentando las necesidades semanales ya te iré avisando de lo que publique. Quizá haga publicaciones o no, y simplemente me dedicaré a trabajar en nuevos productos para la tienda, en el Blog, en la Web en general, etc. Y cualquier publicación que realice fuera del calendario la iré comunicando por redes sociales.

SABADO Y DOMINGO: Inicialmente no habrán publicaciones. Pretendo descansar y dedicar esos días a mis hobbies.

Espero que te guste esta nueva planificación y que entiendas el por qué de hacerlo de esta manera. Igualmente, sabes que siempre estoy abierta a sugerencias y comentarios.

Muchas gracias por tu comprensión.

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

2 comentarios en «Agenda definitiva de publicaciones semanales»

    • Muchas gracias Alicia, como bien sabes no soy de términos medios pero debo aprender. Así que en ello estoy, aprendiendo a cuidarme. Y lo de valiente, no me queda más remedio que salir de mi «zona de confort» si quiero avanzar y conseguir mis objetivos. Un besito!!!

      Responder

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sara Sánchez López.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad
BLOG
0TIENDA
Tu Carrito