4 fantásticas webs con material para aprender japonés.

Aquí te voy a regalar uno de mis mejores tesoros. Se trata de 4 fantásticas webs que me han ayudado muchísimo en mi estudio del idioma japonés por varias razones. La primera de ellas, es por la gran cantidad de material que puedes encontrar como ayuda para estudiar japonés y la segunda, pero no menos importante, es que se todas contienen recursos totalmente gratuitos. Te gusta la idea, ¿verdad? Pues no te pierdas lo que viene a continuación.

FREE JAPANESE BOOKS, la joya de la corona.

Sin lugar a duda, esta web es la número uno, es bestial la cantidad de contenido que tiene. Obviamente, como la mayoría de contenido para el estudiar japonés, el material está en inglés/japonés. Eso es algo que hay que asumir si quieres obtener el mejor material de estudio. Así que ponte las pilas con el inglés.

Lo mejor de esta web es que te divide los libros por niveles de Noken. Seguro que ya sabes que el JLPT (日本語能力試験 Japanese Language Proficiency Test) es el examen oficial de japonés, y que se divide por niveles, que van del Noken5 (el más bajo) al Noken1 (el de mayor nivel)

Siempre es mejor tener el material en papel, pero en muchas ocasiones los libros no están tan accesibles como quisiéramos, bien por su precio o bien porque no podemos acceder a ellos con facilidad y esta es una gran ayuda.

En esta web también encontrarás otros apartados con diferentes herramientas de estudio y el blog, con artículos muy interesantes.

Por cierto, en su página de inicio te explica como descargar los libros. tienes que indicar tu nombre y email, pero es totalmente seguro. Yo puedo deciros que jamás he tenido ningún problema en ese sentido.

Y, si quieres, también puedes seguirles en Facebook @freejapanesebooks.

LIBROJAPON,un gran blog de ayuda para aquellos que desean aprender el idioma japonés y necesitan material de apoyo.

LibroJapón, por su formato es más un blog que una web, pero igual de interesante y útil. Aquí encontrarás libros más generalistas y que no están estrictamente relacionados con ningún nivel Noken, incluso para preparar tus exámenes de Kanken (el examen de puros Kanji). Seguro que encontrarás material más que suficiente para poder apoyar el aprendizaje del idioma japonés.

Yo, personalmente, me he descargado de este blog muchos libros aún teniéndolos en formato papel. Soy una acumuladora de material de estudio y sobre todo de libros sea cual sea su formato. ¿¿¿¿¿¿Qué le voy a hacer??????

Y quiero destacar algo muy importante, no todos los libros están en inglés, muchos de ellos están también en español. ¿A qué te gusta este detalle? Estoy segura de que si, sobre todo en los inicios de tu aprendizaje toda ayuda es poca.

También puedes seguirles en Facebook @librojapon.

PDF DRIVE, una web de documentos de todo con mucho material para aprender japonés.

Esta web sirve para buscar muchísimos libros y documentos, no sólo de japonés, pero haciendo una búsqueda como la que yo he hecho en google, que me ha dirigido al siguiente enlace, lhttps://www.pdfdrive.com/japanese-books.html, puedes encontrar muchísimo material de apoyo para tu estudio.

Como en la primera de las webs que te he indicado, la mayor parte de la información está en inglés, idioma universal de enseñanza por antonomasia. Pero, en defensa de esta web quiero añadir que podrás descargar también material de lectura relacionado con la cultura japonesa, no sólo de libros de texto se nutre la enseñanza del japonés. Y, sobre todo, ya que la vida es corta, no todo tiene que ser estudiar, hay que divertirse también y si la cultura japonesa te interesa, aquí encontrarás unos cuantos sobre temática japonesa de todo tipo.

También tiene su versión Premium pero jamás la he probado y, sinceramente te digo, que no tengo ni idea en qué consiste.

NIHONGO EBOOK, web vietnamita, pero con mucho material en inglés.

No te asustes al entrar a esta web, es vietnamita y, obviamente, los posts están escritos en ese idioma. Pero, utiliza la lógica, si ya es difícil encontrar material de estudio del japonés en español, imagínate en vietnamita. Misión «high level», así que prácticamente todo el material de apoyo que podrás descargar está en inglés con sus instrucciones de descarga también en inglés.

Como en el caso de las anteriores webs, de aquí también me he descargado mucho material, además por la facilidad de poder realizar su búsqueda también en japonés directamente ya que la mayoría de los materiales están nombrados en varios idiomas. Quizá si estás iniciándote en el aprendizaje del idioma creas que no este punto no es importante, pero te aseguro que más adelante te será muy útil realizar la búsqueda directamente por su título en japonés.

Aunque puedes ver los iconos de las diferentes redes sociales, ni te molestes, no funcionan. Quizá es porque dejaron de actualizar la web hace tiempo, no sé, pero lo importante es que lo que está, a no ser que haya algún enlace roto, tienes la opción de descargarlo con facilidad.

Espero que te haya resultado útil toda esta información, para mí lo ha sido y lo sigue siendo y quería compartirlo contigo.

Hasta el próximo artículo y disfruta de tu camino de aprendizaje, no pienses solo en la meta…

Como siempre, si te ha gustado el contenido que te he ofrecido tan sólo te pido un favor a cambio. Compártelo, envíaselo a tus amigos si crees que les puede interesar. Y no te olvides visitar mi página de Facebook y darle a Me gusta. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram y Twitter. Y ahora también en el Universo Japón Podcast.

Y por cierto, si no lo has hecho ya, visita la tienda de Universo Japón y suscríbete la Newsletter para estar al día de todas las actualizaciones del blog y novedades de Universo Japón.

Esta web está todavía en crecimiento y con tu ayuda y recomendaciones me ayudarás a crecer y ofrecer cada día más y mejor contenido ¡¡Muchas gracias!!

またね (matane)

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sara Sánchez López.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies. Algunas son necesarias para el funcionamiento del sitio web y se han habilitado por defecto. Otras son opcionales para mejorar la calidad del servicio.    Más información
Privacidad
BLOG
0TIENDA
Tu Carrito